¿Qué somos las operadoras Móviles Virtuales (OMV)?

brett-jordan-NS-lboO5wak-unsplash

Las Operadoras Móviles Virtuales, somos conocidas también por sus siglas OMV, operadoras que no contamos con infraestructura propia de red. Para poder funcionar, lo que hacemos es alquilar la cobertura a los operadores móviles con red, llamados también OMR.

Actualmente, en España existen cuatro OMR que dan cobertura al resto de OMV: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Estas compañías, con infraestructura de red propia, ahora alquilan sus servicios con gran disposición.

Ventajas e inconvenientes de las OMV:

La existencia de operadoras móviles virtuales ha avivado la creación de numerosos mitos sobre ellas, ¿es verdad que su funcionamiento es peor que el de las OMR tradicionales? Pues no, porque las OMV utilizan exactamente la misma cobertura que compañías grandes como Vodafone o Movistar, por lo que el acceso a la red no es un problema.

Otro de los puntos a favor es el bajo precio que podemos ofrecer al no tener grandes infraestructuras. Los últimos tiempos las ofertas muy competitivas que te dan acceso a minutos y datos al mejor precio.

Por otro lado, la contratación de nuestras tarifas es muy sencilla, al igual que su cancelación (sin permanencias), puedes unirte cuando desees y acabar con la relación cuando no te convenga sin sufrir los largos/tediosos trámites habituales al tratar con las grandes operadoras y sus centros de atención al cliente.

En el lado contrario, el de los inconvenientes, encontramos que no disponemos de tiendas físicas a las que puedan acudir para que los usuarios puedan resolver sus problemas, en nuestro caso al dedicarnos solo a empresas no es algo que echen en falta nuestros clientes. Sin embargo, esto da pie a una ventaja importante: el buen servicio de atención al cliente que ofrecemos a través de chat, teléfono o correo electrónico, además de la atención en las instalaciones del cliente.

En el nada común caso de que se produzca saturación extrema en la red, los usuarios que tienen los servicios con la operadora principal tendrán prioridad, pero dada la excepcionalidad de los casos, la preocupación debe ser mínima.

Como ves, hay más ventajas que desventajas al contratar con un OMV, debes hacer balanza y analizar qué es lo mejor para tu empresa. ¿Pagar menos y no poder recurrir a la tienda física? ¿Tener acceso prioritario a la red en caso de saturación de la línea? ¿Ahorrar tiempo disponiendo de un servicio de atención personalizado? La decisión final está en ti, recordando, que seguramente, estés pagando por tu tarifa de móvil más de lo que deberías.